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Syga-DIAN produce perdidas Millonarias ¿Cómo minizamos sobrecostos?

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Syga-DIAN produce perdidas Millonarias ¿Cómo minizamos sobrecostos?

En los últimos meses, los importadores han enfrentado desafíos significativos debido a las fallas del Sistema Syga Importaciones de la DIAN. Esta situación ha generado costos adicionales en logística y almacenamiento para muchas empresas, llegando a pérdidas millonarias. En Falcon Freight, comprendemos las dificultades que esto representa para nuestros clientes y hemos implementado medidas innovadoras para mitigar estos problemas.

Una de nuestras soluciones clave es el servicio de atención 24/7, donde nuestros asesores expertos están constantemente disponibles para facilitar la subida de documentación a la plataforma de la DIAN. Esto asegura que, a pesar de los problemas del sistema, los procesos de importación y exportación de nuestros clientes puedan continuar sin mayores interrupciones.

Además, entendemos que el almacenamiento puede ser un gran desafío durante estos tiempos. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes 30 días de almacenamiento gratuito en zona franca. Esta iniciativa no solo ayuda a reducir los costos de almacenamiento, sino que también garantiza que la mercancía permanezca segura y protegida mientras se resuelven los problemas con la plataforma de la DIAN.

En Falcon Freight, estamos comprometidos a ofrecer soluciones de vanguardia y adaptativas para todos nuestros clientes. Nuestra capacidad para responder rápidamente a situaciones imprevistas y ofrecer soluciones efectivas nos coloca a la vanguardia del sector logístico. Con nuestro enfoque en la innovación y la sostenibilidad, continuamos trabajando incansablemente para garantizar que las operaciones de nuestros clientes sean eficientes y exitosas, incluso ante los desafíos más difíciles.

En un comunicado, Analdex indicó que todo empezó el 15 de noviembre, cuando la Dian informó sobre un proceso de actualización de base de datos, código y seguridad en el Sistema Siga Importaciones, por lo que se informó que la plataforma quedaría inhabilitada hasta las 2:00 p. m. de ese mismo día.

“Después de la actualización, el sistema ha experimentado fallas que han impedido a los usuarios realizar trámites aduaneros. Estos incluyen la generación del recibo oficial de pago, la transmisión de las declaraciones de importación y la obtención del levante de las mercancías, entre otros. Estos problemas han afectado el correcto funcionamiento de las actividades de comercio exterior y han puesto en riesgo a los declarantes de cometer infracciones aduaneras”, se lee en el comunicado en cuestión.

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